Elecciones en Estados Unidos

Petraeus declarará en el Congreso sobre Libia el viernes

 El general retirado David Petraeus, que dimitió la semana pasada como director de la CIA tras reconocer una relación fuera del matrimonio, testificará el viernes ante el Congreso sobre el ataque al consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia), informó hoy el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes.

Petraeus debía comparecer mañana jueves a sendas audiencias a puerta cerrada de los comités de Inteligencia en ambas cámaras del Congreso sobre el ataque perpetrado el pasado 11 de septiembre contra el consulado, en el que murieron el embajador, Chris Stevens, y otros tres funcionarios estadounidenses.

No obstante, y tras su inesperada renuncia el pasado viernes, no estaba claro si acudiría a testificar.

Esta mañana la senadora Dianne Feinstein, presidenta del Comité de Inteligencia del Senado, confirmó que sí que lo haría aunque eludió concretar si sería mañana jueves o el viernes.
"Petraeus ha indicado su voluntad (de declarar). Tiene muchas ganas de venir ante la comisión así que vamos a trabajar en los detalles", dijo Feinstein.
La senadora Feinstein, dijo el martes en una entrevista en el programa de CNN "The Situation Room"que esperaba que Petraeus declarara en algún momento ante el comité porque es una "persona responsable"