Libros

Lo más visto de 2010: del bulo de El Bulli a los tacones de Carbonero

2010 ha dejado una estela de noticias que fascinaron a miles de lectores en nuestra web. Noticias sobre ciencia, dramas humanos, las andanzas de los famosos y anécdotas están en el menú de lo más visto del año que termina.

Ferran Adrià, en su restaurante El Bulli
Ferran Adrià, en su restaurante El Bulli

El bulo de El Bulli Dos parejas acuden al restaurante de Ferran Adrià y piden la botella más cara del establecimiento (600 euros). Cuando encargan la segunda, el mismísimo Adrià sale para atender a tan especiales clientes y les invita a cenar. En ese momento, los comensales descubren que no son 600 sino 6.000 euros cada botella. Caras de horror en la mesa. La historia se hizo famosa y hasta los responsables de El Bulli fueron preguntados. ¿Respuesta? En el restaurante nadie sabe nada y nadie ha podido dar los nombres de las dos parejas ni recoger sus testimonios.Era una leyenda urbana.

La Ser despide a Paco González, alma de Carrusel Deportivo Se convirtió en el culebrón periodístico del verano. La salida del popular locutor de Carrusel Deportivo terminó con una migración masiva de la redacción de deportes de la Ser a la Cope, donde todavía esperan la llegada de Manolo Lama. Las elucubraciones sobre los motivos primero y después el cruce de acusaciones entre las dos partes hacen las delicias de miles de lectores que no dan crédito con lo sucedido.El misterio del agua más antigua del planeta fascina a los científicos La Antártida acoge en sus profundidades la que se tiene como el agua más pura y antigua del planeta, contenida en un lago de 5.400 km3 de agua dulce que ha permanecido inalterado durante cerca de un millón de años. Un grupo de científicos rusos anunció en noviembre que estaba a punto de llegar hasta el lugar donde será muy difícil encontrar formas de vida ya que la concentración de oxígeno es 50 superior a la superficie.El Gobierno estudia quitar la Sanidad privada a los funcionarios La noticia sublevó a miles de funcionarios de toda España. En varios ministerios existe el debate sobre la supresión del sistema Muface, que otorga cada año a más de un millón y medio de funcionarios de la Administración Civil del Estado la posibilidad de elegir entre una asistencia ofertada por aseguradoras privadas o por la Sanidad pública.

Sara Carbonero: la muñeca de la suerte La periodista deportiva más sexy del mundo, según la revista «FHM», se ha convertido en uno de los temas más seguidos en la webs españolas. Carbonero fue, además, uno de los iconos del Mundial. Su presencia en Suráfrica hizo que todo en ella fuera analizado hasta el más mínimo detalle, como su estilo a la hora de vestirse, la elección de complementos y su querencia por los tacones para disimular su altura.

«Señores pasajeros: cerramos el aeropuerto porque hay un ovni» Puede parecer una marcianada, pero lo cierto es que el avistamiento de objetos no identificados en diversos aeropuertos chinos provocó que en en uno de ellos, el de Baotou, en la región china de la Mongolia interior, tuviera que desviarse el tráfico aéreo el 11 de septiembre para que los aviones no colisionaran con un objeto brillante que circundaba el espacio próximo. También sucedió algo parecido en el aeropuerto Xiaoshan, en Hangzhou. ¿Qué tienen los extraterrestes con China?Holanda, atrapada en su himno: «Al Rey de España he honrado» Durante la final del Mundial de Suráfrica, los hinchas holandeses cantaban el himno nacional. Su letra contiene una fraseque, con la victoria de España, acabó convertida en una ironía para los seguidores de la «Orange»: "Al Rey de España siempre he honrado", dice la letra del cántico nacional. Finalmente se cumplió su maldición y el fútbol les atrapó en su himno.La increíble historia de la criada que murió olvidada El drama de Beebi Lumada, 40 años, cautivó a los lectores. La historia de esta empleada del hogar india parece increíble, propia de una película de "estrenos TV". Después de ser despedida de su empleo estuvo deambulando en diferentes ciudades de camino a casa, pero tuvo la mala suerte de perder el pasaporte. Finalmente, en el aeropuerto de Muscat (Omán) halló la muerte ante la desidia de la compañía aérea y de las autoridades del país.Tania Llasera, a lo hecho pecho Ha sido uno de los episodios televisivos más tontos de 2010. Y también uno de los más vistos en todas las webs de información. La presentadora Tania Llasera tuvo un descuido (para muchos no era otra cosa que un ardid para captar audiencia) que la dejó con un pecho al descubierto. No era la primera vez que pasaba algo similar en un programa televisivo. Tania juró y perjuró que nada estaba preparado y pidió disculpas.El misterio de la niña china con sangre rosa En el Hospital Infantil de Hunan los médicos se quedaron pasmados al comprobar que la sangre de una bebé enferma era de color rosa. ¿Un caso único? ¿Una variación temporal? ¿O simplemente un montaje? Los doctores diagnosticaron que la niña padecía hiperlipidemia (aumento de grasas en la sangre), entre otras patologías, pero no valoraron este extraño hallazgo.