Europa

Berlín

Teddy Bautista y la «pena de telediario»

La Razón
La RazónLa Razón

Acostumbrados a ver por televisión la detención en directo de políticos del PP acusados de presunta corrupción, sorprende la discrección con la que se ha procedido al arresto de Teddy Bautista y de otros ocho directivos de la SGAE, tan próximos al PSOE desde hace años. Naturalmente, lo correcto es lo que ha hecho el ministro del Interior con el amigo Teddy y lo inaceptable es que haya aplicado la llamada «pena de telediario» a sus adversarios del PP, la mayoría de los cuales han sido luego exculpados.



Fiebre nacionalista de la ministra de Defensa
Chacón estaba ayer de campaña; pero no militar, sino política. Por eso cambió de uniforme para tocarse con una barretina y cargar contra CiU, a la que acusó de «olvidar la nación catalana, el himno y la bandera» cuando puede pactar con el PP. No parece que tal erupción de fiebre nacionalistra encaje con la función propia de una ministra de Defensa de España.



Abrumador apoyo a la reforma en Marruecos
El hecho de que el 98,5% de los votantes marroquíes haya respaldado la reforma constitucional ofrecida por Mohamed VI ha causado cierta perplejidad en Europa, poco habituada a tales unanimidades desde la caída del Muro de Berlín. En todo caso, es incuestionable el deseo de los marroquíes de que el régimen evolucione hacia la democracia como la única fórmula de anticiparse a las revueltas populares. Aún le queda mucho camino que andar al rey alauíta, pero sus primeros pasos son firmes.