«Cisne negro» arrasa en los premios Spirit

"Cisne Negro"se convirtió hoy en la principal vencedora de la 26 edición de los premios Spirit al conseguir cuatro galardones: mejor película, mejor director (Darren Aronofsky), mejor actriz (Natalie Portman) y mejor fotografía (Matthew Libatique).

La estatuilla al mejor actor se la llevó James Franco ("127 Hours"), que mañana ejercerá de maestro de ceremonias junto a Anne Hathaway en la 83 edición de los premios Óscar.

"Me siento muy bien", dijo. "Los Óscar llevan celebrándose 83 años. Yo sólo me uno a este gran aparato. Será algo muy familiar y divertido. Nos van a permitir que estemos relajados y no nos van a forzar a encajar en un molde en el que nos cabemos", añadió.

Los premios destinados a las mejores actuaciones de reparto fueron a parar a John Hawkes y Dale Dickey, ambos por "Winter's Bone", que partía como la cinta favorita con siete candidaturas.

"The Kids Are All Right"se llevó el premio al mejor guión, obra de Stuart Blumberg y Lisa Cholodenko.

El galardón John Cassavetes, entregado a la mejor película hecha con menos de 500.000 dólares de presupuesto, fue a parar a "Daddy Longlegs", mientras que el título de mejor película extranjera fue para la británica "The King's Speech", favorita en los Óscar gracias a sus 12 nominaciones.

Asimismo el premio al mejor documental fue para "Exit Through Gift Shop", de Banksy; el de mejor película novel lo obtuvo "Get Low", de Aaron Schneider", y el mejor guión novel llevó la firma de "Tiny Furniture", de Lena Dunham.

Los famosos galardones al mejor cine independiente regresaron este año a la playa de Santa Mónica, su ubicación habitual tras el cambio de localización, al centro de Los Ángeles, en 2010.