Caso Auditorio

«Como no trabaja debe marcharse»

 Los grupos ecologistas piden a Felipe González que deje la presidencia del Consejo de Doñana tras su tercera «espantá» en cinco reuniones convocadas

«Como no trabaja debe marcharse»
«Como no trabaja debe marcharse»larazon

HUELVa- Ecologistas en Acción pidió ayer la dimisión del actual presidente del Consejo de Participación de Doñana, Felipe González, tras la nueva ausencia en la sesión plenaria y la organización WWF ha mostrado su «decepción» ante esta situación. Se trata de la segunda vez que la organización solicita la dimisión de González tras no asistir a un pleno de este órgano.
Antes de la reunión y tras conocerse que el ex presidente del Gobierno no iba a asistir a la reunión en Almonte, el portavoz de Ecologistas en Acción, Juan Romero, señaló que, «como no trabaja, debe marcharse de inmediato» y aseguró que se debe nombrar a un presidente «con voluntad y ganas de trabajar por Doñana».

En este sentido, puso como ejemplo al antecesor de González en el cargo, Ginés Morata, que tenía «muchas ganas de trabajar por Doñana, se mojó y le costó el cargo». Por ello, Romero abogó por que sea sustituido por un científico «independiente y con ganas de trabajar».
De los cinco plenos convocados bajo su presidencia, González sólo ha asistido a dos. El portavoz de Ecologistas recordó que como el ex presidente del Gobierno «está jubilado, que disfrute de su jubilación». «En Doñana sobran personas que digan que van a ocupar un cargo y después no cumplen», agregó.

En esta misma línea se manifestó el portavoz de WWF Felipe Fuentelsaz que apuntó que tendrán que estudiar si solicitan su dimisión, al tiempo que destacó que cuando se nombró a González como presidente del Consejo de Participación se entendió podría ser «un buen embajador», pero «no ha sido así» ya que «ni ha contestado» al requerimiento de la organización para contar con su apoyo en temas «importantes» como el oleoducto de Balboa o el problema en materia hídrica.

Fuentelsaz remarcó como Romero que el Consejo de Participación necesita como presidente «una persona neutra, que no sea política, que realmente luche por Doñana y los acuerdos que se adopten en el Consejo».

Además, manifestó que desde la organización están «decepcionados» porque es la tercera vez que falta y «no es justo, porque todo se rodea en torno a él, cuando él es la persona que tiene que defender y luchar para que se solucionen los problemas de Doñana, y no ha movido ficha».
Pese a las críticas de los grupos conservacionistas, la Junta de Andalucía no ofreció explicación alguna. El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas, se limitó a señalar que la ausencia de González responde a «motivos personales».