Barcelona

ERC espera que Mas «dé gas al acelerador» ahora que el pacto fiscal «descansa en paz»

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, espera que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, "de gas al acelerador"independentista ahora que la propuesta de pacto fiscal "descansa en paz", y garantizó: "Esteremos con él".

 Bosch hizo estas manifestaciones una vez celebrada la entrevista entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Artur Mas y constatado que no hay posibilidades de que el Ejecutivo acceda a la propuesta de pacto fiscal para Cataluña.

"Ahora lo que toca es escuchar al pueblo y a la nación catalana que masivamente lo dejó claro hace unos días: Quiere la independencia"y ERC trabajará por esta "convicción, es nuesta obligación".

Sobre la posibilidad de que el presidente de la Genereralitat adelante las elecciones, el portavoz independentista dijo no estar "en contra", aunque "lo principal para nosotros es ir a buscar eso en lo que siempre hemos creido y que la gente nos ha pedido masivamente".

De hecho, recordó que entre la multitud que se manifestó el pasado 11 de septiembre en Barcelona no vió "a nadie que pidiera elecciones, ni pacto fiscal, ni impuestos. Vi a millones de personas pidiendo la independencia".

Sobre las vías que se deben adoptar para lograr ese objetivo, Bosch dijo que "hay muchas"y afirmó que "si hay que pasar por unas elecciones constituyentes, ningún problema".

Su esperanza es que a partir de ahora "el presidente Mas dé gas al acerlerador, ahora que se le ha cerrado la puerta (del pacto fiscal). Estaremos con él".