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La moda se alinea con la industria para proyectar la marca España

La Razón
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Barcelona- Josep Font diseñando para Jesús del Pozo o Miguel Palacios haciendo lo propio para Hoss Intropia. Los últimos movimientos en la moda española apuntan a una búsqueda de sinergias entre diseñadores e industria para potenciar la marca España. Ayer se certificó más esta voluntad tras la firma del acuerdo entre la Asociación Clúster Textil Moda de Cataluña (Actm) y la Asociación de Creadores de Moda de España (Acme), una rúbrica que deja atrás las desavenencias del pasado para impulsar proyectos comunes y dar mayor volumen al mercado.
Cataluña, que cuenta con un ecosistema textil-moda de 1.700 entidades y 100.000 profesionales, puede ser un motor para el despegue de la moda española, especialmente en Asia, el mercado que más despunta. Los frutos del acuerdo ya son reales. En laPasarela 080 Barcelona Fashion, que comienza hoy, se estrena la iniciativa paraguas 360º, con los desfiles en los que han colaborado Montse Liarte o Jan Iú Mes.