Getafe C.F.

La salvación es una realidad para el Levante (2-1)

El Levante consiguió una victoria ante el Hércules (2-1), en un partido que tuvo controlado hasta los últimos minutos, cuando Trezeguet redujo distancias en el marcador y provocó el sufrimiento final de los levantinos, que ya se sitúan a tres puntos de Europa.

El conjunto levantino salió muy enchufado y buscó la victoria desde el principio, quitándole el balón al Hércules, que nada podía hacer para quitarle la posesión a los locales para crear juego y peligro a la portería defendida por Munúa.

Con este dominio llegó el tempranero gol de Rubén Suárez, que sorprendió a Cayatalud con un magistral lanzamiento de falta desde la frontal de área con su pierna izquierda. Tras el gol, el Levante continuó con el dominio y antes del descanso, los pupilos de Luis García aumentaron su renta tras pelotazo de Munúa que bajó Valdo dentro del área y materializó Juanlu tras un amago que le permitió quedarse sólo ante Calatayud y superarle por alto en la salida.

En la reanudación, el Hércules buscó con insistencia el gol, pero no lo consiguió hasta el minuto 82, cuando Trezeguet batió por bajo a Munúa y consiguió su primer gol de la temporada fuera del Rico Pérez, provocando un último arreón del conjunto blanquiazul, pero que finalmente no sirvió de nada.

FICHA TECNICA.
--RESULTADO: LEVANTE, 2 - HERCULES, 1 (2-0 al descanso).
--EQUIPOS.
LEVANTE: Munúa; Nano, Ballesteros, Juanfran, Javi Venta; Iborra, Xavi Torres, Juanlu (Xisco Muñoz, min.73), Valdo, Rubén Suárez (Xisco Nadal, min.62) y Stuani (Caicedo, min.67).
HERCULES: Calatayud; Pulhac, Juanra, Abraham Paz, Cortés; Kiko, Abel, Fritzler, Drenthe (Thomert, min.82), Valdez (Sendoa, min.68) y Portillo (Trezeguet, min.62).
--GOLES.
1-0, min. 5, Rubén Suárez.
2-0, min. 41, Juanlu.
2-1, min. 82, Trezeguet.
--ARBITRO: González González. Amonestó por parte del Levante a Rubén Suárez (min.52), Juanlu (min.65) mientras que Drenthe (min.42)
y Abraham Paz (min.85) fueron los amonestados en el Málaga.
--ESTADIO: Ciudad de Valencia. 14.098 espectadores.