El Pescao no tiene espinas

«Con El Canto del Loco he estado muy bien desde el principio, con mucho trabajo. Pero llega un momento después de diez años ya no teníamos nada más que dar... y decidimos parar. Pero yo no puedo dejar de trabajar, porque me siento vacío. He estado cuatro meses grabando el disco y ahora toca promocionarlo, tocar, ver si a la gente le gusta y divertirme, sobre todo». Quien habla es David Otero, «El Pescao», vivito y coleando, atado a su guitarra y en plena promoción de su primer trabajo, «Nada-lógico», un álbum sin espinas que define como «un reflejo de mí mismo».

Ha dejado a un lado las plazas de toros y los estadios, que ha cambiado por salas pequeñas «a las que vaya poquita gente para que reciba el mensaje directamente y que, cuando baje del escenario, pueda hablar conmigo y me cuente si les ha gustado o no. Me parece que las cosas hay que venderlas y entregarlas de tú a tú», comenta. ¿Siente El Pescao el mismo gu-sanillo que la primera vez? «Exactamente el mismo, empiezo desde cero». Ha grabado con DJ Wally López, Carlos Jean, Fon Román, Lara Pizzolato y se siente muy satisfecho con la experiencia: «Me han ayudado a buscar nuevos sonidos. Por ejemplo Carlos Jean, a encontrar ritmos muy afro en vez de tirar tanto hacia el pop; Wally López le ha dado un toque muy dance a uno de los temas...», y continúa enumerando con una sonrisa en el rostro.

11.050 seguidores
Está de gira con El Canto del Loco por América, de promoción y presentación de El Pescao por España. ¿De dónde saca tiempo David Otero? «Hago mi trabajo con pasión, tengo ganas de transmitir mi mensaje, viajar, de hacer un directo, cuidar a mi familia... Yo creo que en esta vida se pueden hacer muchas cosas, solamente hace falta una: voluntad», explica un artista conectado a la red casi las 24 horas: «Es que internet es ahora la base de todo, posee el potencial de cambiar el mundo. Es muy importante también para dar a conocer los proyectos, yo diría que fundamental», y confiesa que cada día dedica al menos una hora a actualizar sus redes. Un dato: 11.050 personas a las que les gusta el proyecto de El Pescao en Facebook. David está de enhorabuena.