Eurocopa

Barajas

Diego asume el reto de triunfar en el Atlético al que pudo llegar hace tres años

Es pequeño, sin eufemismos, bajito, pero de aspecto fuerte y tren inferior potente.

Madrid- Diego (Brasil, 26 años) llega al Calderón cedido por el Wolfsburgo y como reconoció nada más aterrizar en Barajas ya hace tres años pudo recalar en el Atlético desde el Werder Bremen. Está convencido de que la oportunidad es buena, no contaba para Magath, y asume el reto de darle a los rojiblancos ese plus de calidad que necesitan en el centro del campo.
Que nadie piense en un organizador, en un Xabi Alonso o Xavi, por poner un ejemplo. Ésa es parcela de Mario y Gabi porque Diego es un mediapunta –34 partidos con Brasil y 4 goles– que rinde muy bien por detrás de los dos delanteros, ya sea con un 4-3-2-1 o en el 4-2-3-1. De calidad técnica envidiable y un perfecto regate con la pierna derecha, es un especialista en el golpeó a balón parado o en carrera. Lanza todas las faltas con perfiles para diestros y también los saques de esquina.
«Tenía muchas ganas de jugar aquí. Lo dije siempre, voy a un gran club y todo es perfecto. Estoy muy seguro de todo esto, de haber elegido bien. Ya he tenido muchas sorpresas positivas». Su reto, triunfar y volver a la selección brasileña.