Moda

El armario de los candidatos

La Razón
La RazónLa Razón

Así tiene que vestir Rubalcaba

El gris marengo encaja con su personalidad, y sería un color ideal para el traje. En relación a la corbata, le favorecería un toque azul o amarillo, colores vivos que hacen necesaria una camisa blanca, sencilla, alejada de cualquier tono fuerte o de las rayas. En su caso haría especial hincapié en los zapatos, apostando por un modelo acordonado con punta redondeada pero algo alargada, estilo «brogue», que son tendencia. En cuanto a su look diario, aunque se percibe cierta mejoría, le falta color en su estilismo y recuperar la corbata: ayudaría a reforzar su imagen de fiabilidad.
 

Clara Courel / Periodista especializada en moda


Le favorece la corbata roja sobre camisa blanca, combinándolas con un traje negro. Supone darle un giro al estilo habitual de Rubalcaba porque él suele llevarlas en tonos azules, pero en este caso es un color muy corporativo, que le sienta bien, es más moderno y está más ligado a su partido. Creo que al candidato socialista le interesa ofrecer una imagen más progresista y eso lo conseguiría, sin duda, con esta combinación de traje oscuro y corbata lisa en tonos rojos. Es un look más arriesgado que el tradicional en colores grises, ya que siempre resulta más formal y políticamente correcto.

Aitana Ferrer periodista especializada en moda

Así tiene que vestir Rajoy

Su mejor eleción es el azul inglés, ya que es un tono que le favorece y sabe llevarlo. Es la opción más recomendable: le daría esa imagen radiante y segura que se espera de él. Rajoy tiene percha para el traje y debe combinar éste con una camisa blanca impecable de cortes sencillos y con cuello británico (en ningún caso de tipo milanés). En cuanto a la corbata, se tiene que mover entre la gama de verdes y granates. Para lucir una imagen más fresca podría llevar un pañuelo estampado en la chaqueta: es un guiño a los más jóvenes.
 

Clara Courel / Periodista especializada en moda


La corbata con algún dibujo de rayas ayudará a suavizar su imagen. En cuanto al color, apostaría por una en tonos azules. Aunque él suele utilizarlas en rojo, creo que le otorga más seriedad esta gama. Las gafas, en el caso de Rajoy, forman parte de su imagen, por lo que no debería cambiarlas: son acordes a su estilo y cualquier variación podría causar desconcierto y falta de atención en el discurso. Asimismo, el reloj es perfecto para dar un toque extra de elegancia y cercanía.
 

Aitana Ferrer / Periodista especializada en moda

 

Los trajes que elijan deben ser de dos botones porque son más sobrios que los de triple botonadura (dan una imagen mucho más «sport»). La idea es que tienen que transmitir seriedad, así que también deben llevar camisas de tonos claros y evitar a toda costa los colores oscuros. En cuanto a las corbatas, deben ser muy sencillas: como mucho un topo o lunar, pero evitar los cuadrados.La mejor opción es la corbata lisa, o como mucho con microestampados. Por supuesto, deben ser mates y evitar los tonos brillantes. Podrían apostar por corbatas en tonos corporativos o elegir tonos más neutros, como el verde botella, el celeste o los grisáceos. El uso de gemelos sería adecuado especialmente en el caso de Mariano Rajoy. Los pañuelos y otro tipo de complementos podrían ser adecuados aunque corren el riesgo de recargar demasiado su imagen. En su look capilar: pelo corto y barbas recortadas. Es importante que vayan correctos y que den sensación de pulcritud pero, en ningún caso deberían aparecer con un estilismo diferente al que tienen de forma habitual. Es importante que sean coherentes con su imagen; por Jesús Cicero / Estilista experto en moda masculina