Política

El Ayuntamiento rechaza cancelar el Gran Premio de F1

El Ayuntamiento rechaza cancelar el Gran Premio de F1
El Ayuntamiento rechaza cancelar el Gran Premio de F1larazon

VALENCIA- El grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia rechazó ayer instar al Consell a que cancele el contrato para la celebración del Gran Premio de Fórmula Uno y mostró su respaldo «en todo momento» a la actuación de la Generalitat de renegociar las condiciones con el patrón Bernie Ecclestone.

Durante el pleno del Ayuntamiento, el vicealcalde, Alfonso Grau, aseguró que la moción presentada por el grupo municipal Compromís para cancelar este contrato, que contó con el apoyo de EU y la abstención de PSPV, es «improcedente, nociva, oportunista y contraria a los intereses de los valencianos».

Por otra parte, Grau anunció el desarrollo de un Reglamento de «transparencia» nada más se apruebe la Ley impulsada por el Gobierno durante el debate de una moción de Compromís, que fue rechazada por el PP y apoyada por la oposición, para la creación de un registro de regalos a cargos electos.

Ribó planteó sus dudas respecto a los supuestos regalos que pudiera haber recibido la alcaldesa Rita Barberá de la trama Gürtel, mientras que la concejala de EU Rosa Albert apuntó a la «ética» como la única forma de control para ese registro.

Por otro lado, el PP rechazó un plan para rehabilitar el Cabanyal, instar a la Generalitat valenciana a ejecutar el Pepri del Carmen y mantener la emisión de la Televisión Municipal de Valencia, aunque Grau aseguró que mantendrán la frecuencia y gastarán el presupuesto asignado a seguir pagando a proveedores.

Asimismo, el PP rechazó la propuesta de Compromís, apoyada por el resto de la oposición, para eliminar el «privilegio» de los coches oficiales y la dotación de seguridad como medidas de austeridad. Grau recriminó a Compromís su poca «austeridad» en otros privilegios.