El PSOE critica la agenda de encuentros de Zoido en Madrid

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Sevilla- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento consideró ayer «inaceptable» que el alcalde de la capital hispalense, Juan Ignacio Zoido (PP), que la próxima semana viajará a Madrid para asistir a algunos de los actos previstos en las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), «quiera mezclar» este viaje «con una visita institucional».
De esta manera, y a través de una nota, el PSOE solicitó al regidor hispalense «todos los detalles de la campaña turística», así como la agenda institucional de los cinco días –del 17 al 21 de agosto– en los que la presentará y promocionará, y los detalles del presupuesto.
En este sentido, el grupo que encabeza Juan Espadas recalcó que ve «respetable» que el alcalde, «en su tiempo de vacaciones y de forma privada, acuda estas jornadas religiosas» pero califica de «inaceptable» que «quiera mezclarlo con una visita institucional». Los socialistas quieren conocer «el expediente completo, sobre todo el presupuesto con el que cuenta, la empresa que la ha desarrollado, las acciones previstas para su presentación y el material que distribuirán, así como la agenda de contactos que desarrollará el alcalde durante estos días».
Según el portavoz del Gobierno municipal, Francisco Pérez, Zoido mantendrá cinco encuentros de trabajo que afectan directamente al Consistorio sevillano. El primero será con el delegado de Turismo y con la directora de la Oficina de Promoción Turística de Madrid, para «avanzar y preparar varios convenios de colaboración en materia turística entre ambas ciudades», explicó Pérez. Posteriormente, se reunirán con el delegado de Empleo de Madrid para tratar el tema de la transferencia de las políticas activas de empleo, terminando la mañana con otra reunión con varios delegados municipales del Ayuntamiento de Madrid .
El jueves por la tarde el alcalde se reunirá con el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Sáez, y terminará el día con la empresa «Sevici». A la vuelta del viaje, edil de Economía, Empleo, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, hará un balance de la visita a Madrid.