Seis detenidos por el robo de más de dos toneladas de cobre

Agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido el pasado martes, 8 de mayo, a seis personas como integrantes de un clan familiar dedicado al robo y hurto de cobre, principalmente de instalaciones de alumbrado público de Zaragoza, y a otras personas por la presunta receptación del cobre sustraído, responsables de un establecimiento de reciclaje de residuos metálicos.

El seguimiento de la actividad del clan familiar, una vez identificados todos sus miembros, permitió determinar que en unos meses habían robado o hurtado más de dos toneladas de cobre, la mayor parte en instalaciones de alumbrado público, "habiéndose causado importantes perjuicios económicos", ha informado la Jefatura Superior de Policía de Aragón.

Los agentes, una vez tuvieron conocimiento de que determinados individuos habían efectuado numerosas ventas de cobre de primera calidad desprovisto de los recubrimientos plásticos en un establecimiento de reciclaje de la localidad, iniciaron las investigaciones.

Asimismo, llevaron a cabo la correspondiente inspección administrativa en el citado establecimiento para determinar la procedencia del material receptado.

Tras la investigación, los agentes determinaron que los autores de los hurtos y robos forzaban las arquetas de conexión de las instalaciones para acceder al cable, que cortaban y extraían, "lo que requiere la participación de varias personas, perfectamente organizadas y coordinadas, actuando conjuntamente, para sustraer gran cantidad de cableado en cada robo".

Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales para la elaboración del correspondiente atestado y ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.