Sevilla

Griñán: «El PP sí entra en la cama y en los cuerpos de las mujeres»

El presidente andaluz, José Antonio Griñán, en un acto de presentación de la Plataforma de Mujeres de Apoyo a Rubalcaba, ayer en Sevilla
El presidente andaluz, José Antonio Griñán, en un acto de presentación de la Plataforma de Mujeres de Apoyo a Rubalcaba, ayer en Sevillalarazon

Sevilla- El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, acusó ayer al Partido Popular de «entrar en la cama de las personas y en el cuerpo de las mujeres», en referencia a la posición que tiene la «derecha» en relación con los matrimonios entre homosexuales y el aborto.

En un acto de presentación de la plataforma de mujeres en apoyo del candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Griñán criticó que el PP se dedique a decir, dentro de su política liberal, que hay ámbitos en los que no pueden entrar los poderes públicos, como el familiar o el económico y, sin embargo, la derecha sí entra «en la cama de las personas y en la cama y en los cuerpos de las mujeres».

«Dicen que no a la interrupción del embarazo porque cuando una mujer queda embarazada su cuerpo queda expropiado por el Estado y ya no puede tocarlo», deslizó. En relación con el matrimonio entre homosexuales, criticó que el PP diga que ya contempla las parejas de hecho, cuando de lo que se trata es que sean de derecho. «Cuando dicen que son de hecho, lo que quieren decir es que no los van a meter en la cárcel», expresó Griñán para criticar la posición de la «derecha».

Durante su intervención, consideró que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido el político mundial «que más ha avanzado en menos tiempo por la igualdad entre hombres y mujeres» y lo ha hecho en tiempos difíciles y complicados, y en los que ha «reaparecido el machismo bajo otras fórmulas».

En este sentido, quiso trasladar su agradecimiento al movimiento feminista, sin el cual, según apuntó, «nada de lo conseguido hubiera sido posible». Por otra parte, la portavoz del PP andaluz, Rosario Soto, animó a la Plataforma Andaluza de Mujeres en Apoyo a Rubalcaba a aprovechar el acto para que «defienda la dignidad» de la juez encargada de la investigación de los ERE, Mercedes Alaya. Guerra insinuó que Alaya tuvo un «expediente en común» con el alcalde de Sevilla cuando éste era juez decano.