Día de la Hispanidad

El otro homenaje a la bandera española

De Foxá apela a la unidad en la celebración de la Fiesta Nacional de Majadahonda

El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el comandante jefe de la Sexta Compañía, Juan Manuel Salgado, presidieron ayer el solemne acto de homenaje a la bandera en las dependencias de la Guardia Civil
El alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, y el comandante jefe de la Sexta Compañía, Juan Manuel Salgado, presidieron ayer el solemne acto de homenaje a la bandera en las dependencias de la Guardia Civillarazon

MADRID- El homenaje a la bandera se trasladó ayer de Colóna Majadahonda. El alcalde de esta localida, Narciso de Foxá, y el comandante jefe de la Sexta Compañía, Juan Manuel Salgado, presidieron ayer el solemne acto de homenaje a la bandera que tuvo lugar en las dependencias de la Guardia Civil. Tras el izado de la enseña al son de los acordes del himno nacional, interpretado por la escuela municipal «Enrique Granados», el alcalde leyó un discurso basado en la unidad de España que comenzó con una afirmación: «Me siento muy orgulloso de ser español». «Estamos hartos de las deslealtades de los nacionalistas y de sus órdagos de al Gobierno, a la Constitución y al resto de la sociedad», dijo De Foxá, y añadió que «no vamos a consentir estos desafíos ni estos caminos de fractura y división de la sociedad. La unidad de todos es necesaria para vencer a la adversidad».

Homenaje a los caídos
Durante el acto también se rindió un sentido homenaje a los caídos por España y el alcalde tuvo unas palabras de recuerdo para ellos. «Miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y muchos civiles que han sido víctimas de la barbarie terrorista. A todos y cada uno de ellos quiero decirles que estamos a su lado y que estaremos siempre frente a quienes amparen el uso de las armas, la violencia, las amenazas y los chantajes. Las víctimas siempre serán reconocidas y los verdugos siempre serán castigados aplicando con toda dureza los instrumentos que nos brinda el Estado de Derecho», aseguró el regidor durante sus palabras.
En el acto también se hizo entrega de condecoraciones y diplomas a militares y ciudadanos civiles por sus méritos o por su especial colaboración con las Fuerzas de Seguridad. En un comunicado el Ayuntamiento recordó que «Majadahonda es una ciudad segura gracias a la labor realizada por Guardia Civil y Policía Local». Según los últimos datos, aportados por la Delegación del Gobierno, los delitos han bajado un 8 por ciento en el último año, convirtiendo este municipio en una de las ciudades más seguras de toda la Comunidad de Madrid.