Moratalla cuenta con una nueva brigada para la extinción de incendios forestales

Algunos de los miembros de la Brigada de Intervención Rápida tratando de apagar un incendio forestal, en una imagen de archivo
Algunos de los miembros de la Brigada de Intervención Rápida tratando de apagar un incendio forestal, en una imagen de archivo

MURCIA- La Consejería de Agricultura y Agua ha puesto en marcha una nueva unidad de extinción de incendios forestales en el municipio de Moratalla que estará operativa durante los meses de peligro alto de incendios. Se trata de una Brigada de Intervención Rápida (BIR) compuesta por un vehículo ligero, con capacidad de extinción de 450 litros de agua en alta presión, y cuatro especialistas forestales al mando de un agente medioambiental. Está concebida para sofocar fuegos de baja entidad y conatos.
La nueva brigada realiza actualmente tareas de adiestramiento junto con la Brigada Forestal de este municipio. A partir de hoy realizará servicios de vigilancia en el territorio municipal y zonas colindantes, con una superficie forestal superior a las 115.000 hectáreas en el Noroeste. En esta comarca, 66.000 hectáreas corresponden al municipio de Moratalla.
El director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, destacó que esta nueva brigada «es el resultado de la redistribución de efectivos que viene realizando la Consejería con el objetivo de optimizar el número de especialistas de extinción».