Castilla-La Mancha

Qué le duele a Cospedal por Iñaki ZARAGÜETA

La Razón
La RazónLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@3628d188

Me gustaría saber por qué la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, demuestra tanto interés en aparecer crítica con lo que acontece en la Comunitat Valenciana. Me lo comentaba ayer mi amigo Rogelio después de leer las declaraciones de la «leona» popular, en las que negaba el PP estuviera pensando en hacer uso de la conocida «cláusula Camps», para que la Generalitat valenciana amplíe sus competencias a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña.
¿Por qué contestó tan radical y tan inmediatamente a las palabras del conseller valenciano, Serafín Castellano, que anunciaban la posibilidad de utilizar la «cláusula Camps» para reformar el Estatuto de Autonomía en aquellas cuestiones en que pueda haber discriminación respecto al Estatuto catalán?. ¿Por qué no acudió al habitual «estudiaremos con detenimiento ...» o a algo parecido?. Desde luego, no parece que la borroka sea la mejor arma entre compañeros de partido, máxime cuando se trata de un presidente como Francisco Camps, a quien sin duda iba dirigido el mensaje.
Da la impresión de que Cospedal no ha aceptado la derrota en el asunto del trasvase Tajo-Segura o quizás no supera que Camps gane elecciones y ella hasta ahora sólo coseche derrotas en su tierra de Castilla-La Mancha.
Así es la vida.