Mijas

El asesino en serie de la Costa del Sol torturó a sus víctimas

Un hombre fue detenido ayer en Mijas (Málaga) por la muerte de dos mujeres

Detenido un presunto asesino en serie acusado de dos muertes en Costa del Sol (imagen de Archivo)
Detenido un presunto asesino en serie acusado de dos muertes en Costa del Sol (imagen de Archivo)larazon

Madrid- La Costa del Sol ha vuelto a ser el escenario elegido por un asesino en serie para cometer sus crímenes. Los vecinos de la provincia malagueña duermen más tranquilos desde ayer gracias a la intervención de la Policía, que detuvo en la localidad de Mijas (Málaga) a un hombre de 42 años, al que se le imputa el asesinato de dos mujeres en la Costa del Sol este verano. Debido a la similitud de las casos, los investigadores creen que se trata de un asesino en serie, que podría haber sido el autor de otros homicidios en España e incluso en el extranjero. La Policía ya ha iniciado las gestiones con las fuerzas de seguridad españolas y extranjeras para intentar confirmar este extremo en las próximas 48 horas.

El presunto asesino tenía documentación falsa, por lo que no se ha podido establecer su identidad. En la operación también han sido detenidas la madre y la esposa del homicida. A la primera, el presunto asesino le entregó los teléfonos móviles de las víctimas y a la segunda, las tarjetas de crédito.

Según las primeras pesquisas policiales, el detenido escogía a sus víctimas y solía decantarse por mujeres vulnerables, de origen latinoamericano y su radio de acción no era muy grande, como demuestra la escasa distancia existente entre las localidades de los dos asesinatos.

Los crímenes se produjeron con un mes de diferencia (11 de agosto y 10 de septiembre) en los municipios de Calahonda (Mijas) y en San Pedro de Alcántara. Las dos mujeres, ambas de origen iberoamericano, fueron brutalmente asesinadas con un arma blanca en los domicilios que tenían alquilados.

El primer asesinato fue descubierto el 11 de agosto, cuando un hombre encontró muerta a su madre, una mujer de origen argentino de 45 años, con varias heridas en el interior del apartamento 205 de la urbanización Complejo Alhamar, ubicado en el barrio de Calahonda (Mijas).

El segundo crimen fue el de una mujer ecuatoriana, de 47 años, que falleció desangrada en el apartamento que tenía alquilado en San Pedro de Alcántara. Según reveló la autopsia, el asesino le asestó una docena de puñaladas.


Refugio de criminales
- Sonia Carabantes, de 17 años, desapareció el 15 de agosto de 2003 en Mijas y fue asesinada por Tony King, un británico con antecedentes penales que fue condenado a 36 años de prisión.
- Rocío Waninkhof, de 19 años, salió de su casa el 9 de octubre de 1999 y no regresó. La Justicia condenó a Dolores Vázquez. Finalmente, la falta de pruebas provocó la anulación de la sentencia.
- Mafias. La lucha contra el crimen organizado es muy intensa en la Costa del Sol, refugio de muchos mafiosos.