Comunidad de Madrid

González y Botella de acuerdo en que en Sol se planten árboles

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y la alcaldesa de la capital, Ana Botella, se han mostrado hoy partidarios de que en la Puerta del Sol se planten los árboles que sea posible para que la plaza, que creen que no debe ser un "manifestódromo", sea más "habitable"y "amable".

El proyecto del Ayuntamiento para la Puerta del Sol, el proceso de eliminación de duplicidades, la supresión de trabas para abrir negocios en edificios que ahora están protegidos y el futuro del Mercado Puerta de Toledo han sido los temas que González y Botella han abordado en su primera reunión institucional tras la elección del primero.

Tras cerca de dos horas de reunión en la sede de la Presidencia regional, ambos han comparecido juntos ante los medios de comunicación para destacar su "voluntad"de "seguir trabajando estrechamente", en palabras de González.

Sobre las duplicidades, han indicado que en la Ley de acompañamiento a los Presupuestos autonómicos que se aprobará a final de año se establecerá el marco normativo que se aplicará en el proceso de transferencias entre ambas administraciones para que cada una se encargue en exclusiva de sus competencias.

También han anunciado la próxima aprobación en la Asamblea de una Ley de Patrimonio Histórico Artístico en virtud de la cual el Ayuntamiento elaborará un nuevo inventario de edificios protegidos en el que una serie de inmuebles tendrán una menor protección para que sea más fácil abrir en ellos negocios.

Respecto al Mercado Puerta de Toledo, han indicado que en próximas se firmará un convenio a tres con la Universidad Carlos III para que no solo una parte del edificio sino la totalidad se convierta en un gran centro de excelencia universitaria. E