Guerra en Europa
Ucrania dice haber atacado con unos 70 drones la base aérea rusa de Morózovsk
La base aérea de esta ciudad rusa está situada a unos 170 kilómetros de la frontera entre Rusia y Ucrania
El Ejército ucraniano atacó en la noche del viernes con unos 70 drones la base aérea de la ciudad rusa de Morózovsk, situada a unos 170 kilómetros de la frontera entre Rusia y Ucrania, informó este sábado Kirilo Budánov, jefe de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.
Los objetivos del ataque, según citan a Budánov la prensa local, se encontraban a unos 270 kilómetros de la actual línea del frente en el que las tropas de Ucrania se defienden de la invasión rusa.
La base aérea de Morózovsk es una de las instalaciones rusas más importantes del Ejército ruso en la región, según la prensa ucraniana, que describe esa infraestructura como lugar en el que se encuentra un regimiento de aviación de Rusia dotada de docenas de cazabombarderos modelo Su-34, entre otros aviones de guerra.
El portal de información estadounidense especializado en cuestiones militares 'The War Zone', citado por la prensa ucraniana, obtuvo imágenes tomadas por satélite que daban cuenta del ataque.
En este ataque, el segundo que sufre Morózvosk en los últimos dos meses, el Ejército ucraniano empleó drones de fabricación ucraniana modelo 'Dragon' y 'Splash'. EFE
✕
Accede a tu cuenta para comentar