País Vasco

OPINIÓN: Siempre ha dado la cara

 
 larazon

Mariano Rajoy siempre ha cuidado su relación con el País Vasco. Le han tocado momentos difíciles y, cómo no, también disfrutar con sus compañeros vascos.
Creo que Mariano, después de Javier Arenas, ha sido el líder nacional que más veces ha visitado esta parte de España como cargo institucional y de partido. Ha asistido a manifestaciones, compartiendo pancarta con quienes ni le dirigían la palabra; ha asistido a funerales y visitado capillas ardientes incómodas, demostrando siempre interés y atención a las víctimas. Siempre ha dado la cara.

Precisamente porque Mariano Rajoy es una persona que asume las dificultades, también dio la cara presentándose en el País Vasco y reuniéndose con María San Gil y con la cúpula del partido el día después de que ésta anunciara su dimisión y le criticara públicamente.
Y nunca habla mal de quienes le cuestionaban.

Pero no todo ha sido duro. Desde su primera época en el equipo de Génova, Mariano Rajoy venía a esta tierra a disfrutar de la gastronomía vasca. Cuentan los más veteranos, que una noche llegó a cesar por tres veces a un actual alto cargo vasco porque no era divertido.

Suele venir también a los actos lúdicos con los afiliados: cenas de navidad, eventos deportivos, actos culturales..., y lo mejor de todo es que nunca se quiere marchar, quiere disfrutar de la gente y también de la hostelería hasta que alguien de su gabinete se lo lleva a regañadientes, normalmente Valle o Martinez-Castro.

En definitiva, Mariano siempre ha tenido cercanía, afecto con sus compañeros vascos. Ha dado la cara cuando tocaba, demostrando siempre atención y total disposición. Podría ser vasco e incluso de Bilbao.