Partidos Políticos
La dirección de los socialistas malagueños se aferra al cargo y no dimitirá
MÁLAGA- El secretario de Organización del PSOE malagueño, Francisco Conejo, negó ayer que la dirección provincial socialista haya recibido un escrito que solicita la dimisión de sus dirigentes tras lo acontecido en el marco de la «Operación Acinipo» contra la corrupción en el Ayuntamiento de Ronda y apuntó que la formación política «es un partido democrático que permite que sus militantes hablen».
En este sentido, aseguró que tanto él como el secretario provincial, Miguel Ángel Heredia, «no tenemos más oposición o adversario político que la derecha malagueña».
Cuestionado por las voces que critican la designación del ex alcalde de Ronda, Antonio Marín Lara, como cabeza de cartel del PSOE –partido en el que se integró tras abandonar el PA– en las pasadas municipales, subrayó que fue una «decisión colegiada» que contó con el respaldo «de más del setenta por ciento de los votos».
Además, hizo hincapié en que desde la dirección provincial «hacemos autocrítica todos los días del año, porque si en política uno no hace autocrítica todos los días, no es un buen político».
Por su parte, el abogado y ex presidente de la gestora que gobernó el Ayuntamiento de Marbella tras su disolución, Diego Martín Reyes, expresó su convencimiento de que los responsables provinciales del PSOE deben presentar su dimisión tras lo acaecido en torno a la supuesta trama de corrupción protagonizada por buena parte de los concejales socialistas del municipio al argumentar que «son los que aparecen dando las bendiciones a estos fichajes».
✕
Accede a tu cuenta para comentar