Extremadura
Indignación en Cáceres por la exposición de la agonía de mil grillos vivos
Cientos de grillos vivos pegados a la pared y moviendo las patas es la primera visión que tienen los visitantes que se acercan a la sala Habana Espacio Libre de Cáceres en la que, entre otras, se expone «Zorba», una muestra del artista placentino Ismael Alabado que ha levantado una gran polémica en Extremadura.
El escándalo ha sido tal que hasta una visitante volvió a su casa para coger un insecticida con el que roció a los grillos para que no sufrieran más. Eso sí, hay muchos más grillos encerrados en pequeñas cajas-jaulas repartidas por el suelo a los que, según parece, ahora, el artista está alimentando con trozos de lechuga.
Ahora todo son peticiones para que el artista y los organizadores de la muestra retiren la obra, algo con lo que de momento no están de acuerdo. El Ejecutivo regional abrió ayer un expediente instructor «que tomará las decisiones oportunas al respecto»y el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, terció para pedir que se retire la obra. Y es que según la legislación extremeña se estaría ante un caso de «fauna salvaje en cautividad que está siendo sometida a maltrato».
✕
Accede a tu cuenta para comentar