Audiencia Nacional

El TSJ admite que un perito de Camps revise todas las facturas de los trajes

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha admitido que un perito designado por la defensa de Francisco Camps, revise todos los documentos a que tuvieron acceso los dos peritos de la Agencia Tributaria, en virtud de los cuales elaboraron el informe en el que exculpaban al presidente al no poderse demostrar que recibiera dádivas en forma de trajes, de la trama Gürtel.
Además, el citado perito «podrá emitir informe que ratifique o discrepe, en todo o en parte, del realizado por los peritos de nombramiento judicial en el plazo que señale el instructor, similar al que le fuera otorgado a estos, dándose traslado del mismo a las partes y a los propios peritos de nombramiento judicial».
Si la parte proponente interesa, el perito podrá ser citado para el acto de ratificación pericial.
El mismo auto de la Sala tumba las pretensiones del PSPV en el sentido de desestimar que se unan a las actuaciones tres informes obrantes en el TSJ de Madrid, concretamente, los elaborados por la unidad de Auxilio Judicial y por la UDEF.
Asimismo, también deniega que declaren como testigos los trabajadores de Forever Young, ya que «cuando se estima que una declaración testifical tiene relevancia en un proceso, debe solicitarse directamente, sin que sea lo más adecuado solilcitarla en el seno del recurso interpuesto contra la denegación de la declaración». Además, el auto deniega también la declaración del abogado de Pablo Crespo, Ignacio Peláez, entendiendo que el letrado debe mantener la confidencialidad de lo tratado con su defendido; así como la declaración de una periodista, estas últimas, a petición del PP.
En otro orden de cosas, el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, recurrió ayer la admisión a trámite de la denuncia interpuesta por el PP contra él, por exhibir en la tribuna del Parlamento autonómico un informe policial sobre el caso «Gürtel» que estaba bajo secreto de sumario.