Manhattan

Magdalena de Suecia anuncia por fin su boda

La princesa se casará con Chris O´Neill este verano

Magdalena de Suecia posa junto a su prometido, Chris O´Neill
Magdalena de Suecia posa junto a su prometido, Chris O´Neilllarazon

Aún no ha dado tiempo a colgar los trajes en el armario después de la boda del príncipe Guillermo de Luxemburgo con Stephanie de Lannoy y la realeza europea tiene que elegir de nuevo vestimenta para la próxima boda, ya que Magdalena de Suecia anunció ayer que se casa. El afortunado es Chris O´Neill, un corredor de bolsa estadounidense que ha posado sonriente junto a la princesa en un escueto vídeo en el que declaraban su intención de darse el «sí, quiero» y destacaban la felicidad del momento en el que viven. Este compromiso llega después de que en 2010 cancelase el que la unía al abogado Jonas Bergström, tras publicarse en la Prensa sueca sus salidas nocturnas y sus continuas infidelidades.

La dolorosa ruptura –Magdalena mantuvo una relación de ocho años con Bergström– la llevó a apostar por una nueva vida en Nueva York, ciudad a la que huyó para resguardarse de la presión mediática que sufría en su país tras el inesperado desenlace de su compromiso. También fue el principio de esta nueva historia de amor que cristalizó a principios de octubre en un anillo de pedida, con el que el magnate americano se declaró a la aristócrata. La pareja manifestó ayer en una entrevista publicada en la página web de la casa real sueca su intención de mantener en secreto cómo fue tal acontecimiento, pero el novio aseguró que llevaba mucho tiempo pensándolo. «Sólo quería esperar el momento adecuado», subrayó.

Lo que sí ha expresado la madre de la princesa prometida, Silvia de Suecia, es que «el anillo brilla tanto como sus ojos», y que toda la familia está muy feliz por el enlace. Tanto Carlos Gustavo, como su mujer, conocieron la noticia la semana pasada durante una visita a Manhattan. Los recién prometidos y los monarcas salieron a celebrar la noticia al exclusivo restaurante Mr. Chow, de forma tan discreta que ni los guardaespaldas se enteraron del motivo de la velada. La pareja se conoció a través de amigos comunes, aunque al principio a la princesa no le atrajo, según explicó.
«Empezó como una amistad cercana y Chris me abrió mi corazón. Él es mi alma gemela», reconoce la joven. Y parece ser que esa llave fue un sentido del humor que ambos comparten. Una buena herramienta para afrontar el día a día, ya que «O´Neill apoyará a su esposa en las funciones oficiales», según adelantó la Casa Real.

 

Amor veloz
La noticia de que la princesa Magdalena había superado finalmente la ruptura de su anterior compromiso con Jonas Bergström azotó a la Prensa sueca en enero de 2011. Las primeras imágenes de la pareja llenaban las portadas y, finalmente, se hizo oficial en febrero. Desde entonces la relación ha avanzado a buen ritmo y si en noviembre decidieron irse a vivir juntos a un lujoso piso en Manhattan, en mayo Chris O´Neill asistió al bautizo de la hija de Victoria de Suecia.