Pontevedra

Detenido el presunto autor del incendio en el que murieron dos brigadistas

Un hombre de 60 años ha sido detenido como presunto "único autor"del incendio de Fornelos de Montes (Pontevedra) en el que murieron dos brigadistas el 12 de agosto, según han informado fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Vigo a Europa Press.

El presunto autor es vecino de Fornelos de Montes y ha sido detenido esta tarde en la propia localidad pontevedresa en el marco de la investigación que lleva a cabo el Juzgado de Instrucción número dos de Redondela en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Así, la Comandancia de la Guardia Civil de Vigo ha asegurado que "en principio, se le considera el único autor del fuego"a la espera de que prosigan las pesquisas policiales.

El fuego fue declarado a las 22.24 horas del jueves 12 y quedó controlado a las 11.06 horas del viernes 13 de agosto tras arrasar 95,8 hectáreas, el equivalente a un kilómetro cuadrado

En él, fallecieron dos brigadistas del servicio de extinción de incendios, Julio Martínez da Silva, de 27 años, y Rodrigo Amo González, de 35 años,