Balón de Oro

El Atlético se despide de De Gea

Dos empleados del Manchester United intentaban tapar con una sábana a David de Gea. Era su manera de esconder un presunto secreto que se conoce desde hace meses, que el portero español jugará en el equipo inglés la próxima temporada.

Los canteranos posan con la nueva colección de camisetas del Atlético para la próxima temporada
Los canteranos posan con la nueva colección de camisetas del Atlético para la próxima temporadalarazon

El campeón de Europa sub'21 pasó ayer el reconocimiento médico en el hospital Bridgewater y firmará en los próximos días para convertirse en el sustituto de Van der Sar. El último campeón de la «Premier» cambia un portero de 40 años que se retira como el holandés por uno de poco más de 20 años como el español. El club rojiblanco recibirá algo más de 20 millones de euros por el traspaso. Un dinero con el que pretende comprar otro portero que compita con Joel mientras Asenjo se recupera de su lesión. El pretendido por el nuevo entrenador, Goyo Manzano, es Diego López. Pero ese fichaje todavía está lejos. Más cerca está la llegada de Adrián, el máximo goleador de la Eurocopa Sub'21. Su agente visitó ayer el Calderón y a la salida tranquilizó al delantero sobre su futuro. La próxima temporada jugará en el Calderón. También estuvo uno de los representantes del «Kun» Agüero, Hernán Reguera, aunque el futuro del argentino todavía no está definido.

El Atlético, que ayer presentó la camiseta que ya no se pondrá De Gea, «contraataca» con el anuncio del fichaje de Silvio para el lateral derecho. Hoy lo presentan a las 12.30 de la mañana en la sala vip del estadio Vicente Calderón. El portugués, que procede del Sporting de Braga, finalista de la Liga Europa, se ha comprometido por cinco temporadas. En la presentación de la nueva camiseta rojiblanca Enrique Cerezo ejerció de portavoz de la entidad. Debía de considerarse un acto institucional, no deportivo. Porque el presidente asume la separación de funciones que se estableció en el último consejo de administración del club. «Pregúntele a Valdano», era la frase preferida de Florentino Pérez cuando el hispanoargentino ejercía de paraguas madridista. Algo que debió de quedar en el subconsciente de Cerezo, porque después de la presentación comentó: «Pregúntenle al señor Caminero, que es el que sabe de eso. De la parcela deportiva no hablo, de eso a partir de ahora hablará alguien que lo haga con más técnica».