Chamberí

Incendio en un transformador eléctrico en Chamberí

El incendio que esta mañana se ha declarado en un centro de transformación eléctrico de la calle Ríos Rosas del barrio de Chamberí de Madrid afecta a cuatrocientos clientes de Unión Fenosa, aunque esta empresa prevé que la incidencia se solucione a lo largo de la mañana.

Un portavoz de Gas Natural-Unión Fenosa ha informado a Efe de que el incendio se ha originado en un centro de transformación, que es una instalación de baja tensión que da servicio a número limitado de clientes, por lo que ha causado una "avería menor"aunque "escandalosa".


Los técnicos de Unión Fenosa continúan trabajando en la zona dos horas después del inicio del fuego para reparar la incidencia y restablecer el servicio a los clientes afectados lo antes posible, previsiblemente a lo largo de esta mañana.


El incendio ha comenzado en un transformador situado bajo tierra a la altura del número 54 de la calle Ríos Rosas de Madrid sobre las 8.20 horas y ha sido sofocado hacia las 9.30.
Ha obligado a cortar dos carriles de esa vía y ha dejado sin luz a varios edificios y a los semáforos del cruce con la calle Modesto Lafuente, que seguían apagados dos horas después, según ha comprobado Efe.


El fuego ha causado una densa columna de humo, al principio blanca y después oscura, y un fuerte olor a plástico quemado, por lo que la policía ha establecido un perímetro de seguridad, aunque no ha sido necesario desalojar ningún edificio y los alumnos del liceo italiano situado enfrente han podido entrar al centro.


Hasta el lugar se han trasladado dos unidades del Samur-Protección Civil, que no han tenido que atender a ninguna persona, y los Bomberos han enviado una autobomba y dos coches.