Barcelona
Reconocimiento internacional a la promoción turística de Castilla y León
Dos campañas de la Junta protagonizan festivales de Barcelona y Portugal
Valladolid- La promoción turística de Castilla y León está recibiendo el reconocimiento de todo el mundo. Junto al aumento de visitantes, las campañas «Castilla y León es líder en turismo de interior porque Tú lo haces posible», está nominada a los Premios Territorio y Marketing 2012 en Barcelona; y el film «Semana Santa en Castilla y León 2012», protagoniza el Festival Internacional de Filmes de Turismo ART A TUR, en Portugal.
La consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, manifestó su satisfacción por estos reconocimientos porque suponen un espaldarazo a las acciones que lleva a cabo el Ejecutivo autonómico.
Estas nominaciones son un reconocimiento al trabajo realizado en favor de la promoción del turismo autonómico a nivel nacional e internacional, y a la labor de concienciación sobre la importancia que los propios castellanos y leoneses tienen en el desarrollo y la consolidación del turismo de nuestra Comunidad.
Los Premios Territorio & Márketing valoran la eficacia del márketing de los territorios y las estrategias promocionales encaminadas a conseguir que estos sean turísticamente más competitivos. Los objetivos de la campaña regional fueron sensibilizar sobre la importancia del sector turístico en la economía autonómica y poner en valor la relevancia del compromiso y del papel del público final y profesional en la atención al cliente y en la satisfacción y fidelización del turista.
Por otra parte, del 24 al 27 de octubre tendrá lugar en Barcelos, Portugal, la V edición del ART & TUR, donde Castilla y León recibirá un premio por el vídeo promocional realizado con los participantes del concurso vivencial de Samana Santa. En el certamen han participado 287 películas procedentes de 39 países, lo que la consolida como uno de los mayores escaparates del cine turístico del mundo.
El vídeo busca la implicación de los visitantes en las experiencias vivenciales de esta manifestación cultural, con el objetivo de que puedan sentir y transmitir en primera persona el carácter diferenciador de la Semana Santa en Castilla y León.
✕
Accede a tu cuenta para comentar