San Fernando de Henares

García-Legaz: «Las huelgas no ayudan a crear empleo»

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha asegurado hoy que las huelgas "no van a ayudar a crear puestos de trabajo", en alusión a la posible convocatoria de una huelga general el próximo día 14 de noviembre.

De esta manera se ha pronunciado García-Legaz durante el acto de inauguración del primer centro logístico de la empresa norteamericana Amazon en España, instalado en San Fernando de Henares (Madrid).

Tanto el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, como el de la UGT, Cándido Méndez, han dado hoy prácticamente por hecha la convocatoria de una huelga general para el día 14 porque consideran que las decisiones del Gobierno la hacen "inevitable".

La caída del déficit comercial muestra una mejoría de la competitividad
García-Legaz ha señalado que la reducción del déficit comercial en un 23,3 % hasta agosto respecto al mismo período de 2011 por el empuje de las exportaciones constata que España "sigue de una forma acelerada aumentando su competitividad".

El secretario de Estado ha destacado que, según los datos conocidos hoy, "España tiene ya un superávit comercial récord con países como Francia o el Reino Unido".

A lo que hay que añadir que, "por primera vez en la historia, España tiene un superávit con países como Italia, Austria o Estados Unidos y nos estamos aproximando al equilibrio comercial con Alemania".

"Eso significa que se está recuperando toda la competitividad perdida y eso es un signo muy positivo de que el crecimiento económico va a llegar más pronto que tarde".

García-Legaz ha puesto como ejemplo del "gran futuro económico"que tiene España la inversión de la empresa estadounidense Amazon.

"Ninguna multinacional realizaría esta apuesta si no pensara que la economía española tiene un brillante porvenir".

También ha subrayado la importancia de la apuesta del Gobierno por la estabilidad presupuestaria y por tanto por el futuro de España dentro del euro cumpliendo todos los compromisos adquiridos por el país.

Ha apuntado que el Ejecutivo va a seguir con las reformas como la próxima presentación de la Ley de la Unidad de Mercados que representará "un avance fundamental para la competitividad de la economía española", y así quitar "una barrera al emprendimiento y a la actividad económica".

Además, ha destacado un plan "muy ambicioso"en las próximas semanas para la liberalización de la actividad económica dentro del "camino reformista que está marcado y que hará todavía más atractiva a la economía española para la inversión extranjera".

Por último, ha insistido en que España es "una gran nación, con un gran futuro por delante"que con las reformas y el proceso de estabilidad en las cuentas públicas "seguirá avanzando y se verán inversiones como las de Amazon".