Sólo un 10% de las empresas del plan de pago a proveedores son de autónomos

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El Grupo Socialista en el Ayuntamiento señaló, a raíz del acceso que ha tenido tras autorización del Gobierno municipal a los datos del plan de pago a proveedores, que únicamente un 10% de las empresas incluidas en el mismo corresponden a personas físicas, calificadas como autónomos y que, por consiguiente, se someten a la normativa vigente en lo que respecta a la protección de datos, a la que el equipo de Gobierno se remitió tras las peticiones de información de la oposición.

Según informaron a Europa Press fuentes del PSOE municipal, de las 398 páginas de las que constaba uno de los documentos –que han debido visualizar en una pantalla de ordenador ante la negativa de Hacienda a facilitar copias, amparándose en la normativa– las primeras 62 hacían referencia a nombres de empresas y direcciones susceptibles de acogerse a la norma, pero sólo seis de éstas eran de autónomos.

El resto, subrayó el PSOE, son nombres de entes que no tienen por qué ser protegidos, por lo que, según la formación liderada por Juan Espadas, «el argumento se cae por su propio peso». Los socialistas manifiestaron que el resto del documento, unas 336 páginas, podría haber sido entregado «desde primera hora».

«Llama la atención» que al mismo tiempo que la edil de Hacienda y Administración Pública, Asunción Fley, «dice que el Gobierno es transparente porque nos da acceso», la información aparece «prácticamente cifrada», criticó el grupo socialista.