El PP comunicará al juez que Luna «admite» la connivencia

El portavoz socialista estuvo ayer nervioso y agitado, y gritó a Camps desde el escaño, algo inusual en el síndico.

Ángel Luna, ayer en Les Corts Valencianes
Ángel Luna, ayer en Les Corts Valencianes

VALENCIA- El PP notificará al juez Montero que instruye la causa en el TSJ contra Ángel Luna, que éste, según el PP, reconoció ayer en Les Corts su connivencia con algunos órganos del Estado.
Luna, que ayer estaba más crispado de lo normal, llegó a admitir -a falta de la transcripción del diario de sesiones- que «puestos a tener connivencia, vale más tenerla con servidores del Estado que con una trama corrupta».
Camps no perdió la oportunidad y destacó que «el señor Luna acaba de decir que tiene connivencia con elementos del Estado».
Luna, desde su escaño, rompió por primera vez el decoro parlamentario y le gritó ¡mentira, mentira!. Luego también gesticuló invitándole a «ponerle otra querella».
En su pregunta de ayer en la sesión de control parlamentario, Luna cuestionó al presidente que estuviera en condiciones de asegurar la estabilidad institucional de su Gobierno por la presión «emocional» que estaba sufriendo al no ser designado candidato por su partido, además de discernir sobre por qué el PP nacional no proclamaba a Camps y adentrarse en los pensamientos más profundos de Mariano Rajoy.
Camps dijo que la petición de Luna de que fuera designado ya candidato sería uno de los argumentos que esgrimiría cuando hablara «con quien tenga que hablar».
Tras la sesión de control, el diputado y abogado del Estado, José Marí, explicó que iban a incluir el diario de sesiones y la grabación de la sesión de control en las pruebas que aportarán al juez, «sin valorarlas», para que se incluyan en la revisión que de las mismas realice el plenario en el juicio.
Por su parte, Enric Morera preguntó a Camps cuántos cargos de libre designación tenía su Gobierno y éste contestó que solo el 0,001 por ciento.
Además, el titular del Consell replicó a Morera que su grupo político en Les Corts «tiene más liberados -en referencia a los asesores- que diputados».