Europa

Londres

Botín destaca el liderazgo del Santander en diez países

Botín destaca el liderazgo del Santander en diez países
Botín destaca el liderazgo del Santander en diez paíseslarazon

LONDRES- Por tercera vez en siete años, la revista especializada Euromoney ha elegido a Santander como el mejor banco del mundo. La publicación ha destacado la capacidad del banco para generar beneficios de forma recurrente, aun en momentos económicos difíciles, y la solidez del balance, que Euromoney atribuye a dos razones: su diversificación internacional y su ratio de eficiencia, la mejor de la banca internacional.

Santander ha sido también premiado como mejor entidad en cinco de sus principales mercados: Reino Unido, Polonia, Portugal, México y Argentina.

El presidente del banco, Emilio Botín, que recogió el galardón en Londres anoche, aseguró que la entidad tiene «la mejor diversificación geográfica de la banca internacional y aspiramos a ser el mejor banco para nuestros clientes en los diez grandes países donde operamos. Ser muy fuertes en capital y liquidez seguirá siendo una prioridad en los próximos años».

Botín añadió que «ningún otro banco tiene posiciones de liderazgo en diez mercados principales, distribuidos entre emergentes y maduros. Esto estabiliza nuestros ingresos y diversifica los riesgos, de modo que si algún país está débil, el grupo se mantiene fuerte».

También destacó que el hecho de que la revista haya elegido a un banco europeo pese a la delicada situación económica que atraviesa el Viejo Continente puede ser interpretado como «una señal de su confianza en que Europa saldrá pronto de la crisis». Además, valoró que el premio se dé a una entidad española cuando las noticias del país no son halagüeñas.

Euromoney explica en su edición de julio que «en la última década, Botín y su equipo han dirigido la profunda transformación del negocio de Santander, que ha permitido a la entidad obtener un crecimiento y una rentabilidad extraordinarios y constantes, a la vez que resistía los problemas de su mercado de origen».