Barcelona
Lorenzo: «Vamos a una velocidad exagerada»
Jorge Lorenzo continúa la recuperación del dedo que se lesionó en Australia. En el último minuto del «warm up», la Yamaha le aplastó la primera falange, lo que le apartó de las últimas carreras de la temporada.
Ayer, el campeón mundial de 2010 analizaba el curso que acaba de terminar y aseguraba que el retorno a la categoría de 1.000 cc «ayudará a igualar la parrilla y dar espectáculo», pese a que, bajo su punto de vista, se están alcanzando «potencias y velocidades exageradas», que pueden ser peligrosas para los pilotos.
«Todo lo que sea abaratar costes en tiempos de crisis y que los patrocinadores puedan entrar con menos inversión a este mundo es positivo», reflexionaba en relación con la entrada en la categoría reina de las motos CRT, con menos prestaciones, pero más asequibles en cuanto a coste. «Después, si la velocidad y la potencia bajan en un futuro, mejor, porque estamos llegando a potencias y velocidades exageradas. Llegar a 360 kilómetros por hora a final de recta es una sensación buena pero, si lo piensas con frialdad, es un poco peligroso».
Su lesión le ha impedido estar el martes y miércoles pasados en los test celebrados en Cheste, donde sus rivales ya empezaron a probar los materiales con los que contarán en 2011. «Era importante, porque se iban a tomar decisiones respecto al chasis y la electrónica», confirmó Lorenzo a Efe.
✕
Accede a tu cuenta para comentar