España

El PP pide a Zapatero que deje de dar «bandazos» y trabaje

Los populares afirman que cada anuncio no hace más que sembrar el desconcierto entre los españoles.

Blasco en un acto reciente como conseller de Solidaridad
Blasco en un acto reciente como conseller de Solidaridadlarazon

Valencia- Para el PP el actual Gobierno de Zapatero ha dejado claro que no sabe qué hacer. «Cada uno va por libre», planteando una serie de invenciones que lo único que hacen es sembrar el desconcierto entre los españoles y los mercados, que reaccionan negativamente tras cada nuevo bandazo del Gobierno. Si Zapatero no sabe ni controlar a su equipo, «¿cómo pretende sacarnos de la crisis?», criticó ayer Blasco.
En este sentido, solicitó al presidente del Gobierno que, por el bien de toda España, se deje de improvisaciones, descoordinaciones y «bandazos». Recordó que un día anuncia que sube impuestos, otro que recorta infraestructuras, a los pocos días afirma que algunas se van a reanudar, «es para volverse loco». En opinión del PP, con esta actitud cada día que pasa ratifica su profunda incapacidad para llevar las riendas de todo un país.
Para Rafael Blasco, el mayor problema es que no se sabe cuánto va a durar esta no subida de impuestos porque la incertidumbre es la nota característica del equipo del señor Rodríguez Zapatero.
Insistió en que únicamente hay que mirar las hemerotecas para ver cómo el Gobierno socialista ha dado marcha atrás en iniciativas socialistas como el hipotético impuesto para los ricos, el alargamiento de la edad de jubilación, los recortes en infraestructuras y la prohibición de los ayuntamientos de pedir préstamos, medida que la ministra Salgado «intentó colar por la puerta de atrás del BOE y que sólo agravaba más la ya delicada situación de los municipios españoles».
Blasco dijo que lo único que ha dejado claro este Gobierno socialista es que Zapatero es capaz de sacrificar el gasto social y dejar en la estacada a los más débiles para pagar sus excesos y despilfarros. Así es «prácticamente imposible salir de la crisis» y más con el fantasma de los impuestos en el horizonte, porque todas las semanas se habla de más cargas.