Empleo

Más de 1300 ciudadanos recibirán ayuda en la búsqueda de empleo

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- Se calcula que hasta el próximo 15 de enero de 2011 serán atendidos más de 1.300 ciudadanos, con el nuevo programa de Orientación Profesional para el Empleo y el Autoempleo (OPEA).
Desempleados juveniles de los Barrios de Acción Preferente, jóvenes que buscan su primer empleo, personas con discapacidad, mujeres en paro, mayores de 45 años y personas en riesgo de exclusión social son los beneficiarios de una nueva medida adoptada por el Ayuntamiento de Valencia a través de la Concejalía de Empleo.
Un programa que se puso en marcha ayer y que está destinado a informar, orientar e instruir a la persona desocupada en la búsqueda de un nuevo trabajo.
Para llevar a cabo esta iniciativa se destinaron 201.669 euros, y contrataron a un total de 12 personas, nueve técnicos y tres como personal de apoyo, quienes durante cinco meses ayudarán y aconsejarán a todos estos colectivos.
Este plan se une al proyecto para la conservación y mantenimiento de pintura y al plan de trabajos previos de albañilería, diferentes actividades ligadas a la creación de empleo.