"Me preguntan constantemente si voy a correr en este Gran Premio. La verdad, no tengo ni la más remota idea, pero me gustaría aclarar que yo soy piloto reserva de McLaren y me debo a ellos, a ningún otro equipo", señaló de la Rosa.
"Pase lo que pase será si McLaren me deja hacerlo y tampoco quiero especular sobre ello ya que lo encuentro una falta de respeto hacia Sergio Pérez, que ha dicho que se encuentra perfectamente", añadió el catalán.
De la Rosa ya compitió en el Valencia Street Circuit el año pasado a mandos del Sauber C29 y acabó en la décima posición tras mejorar seis posiciones de la parrilla de salida. El barcelonés ha reconocido que, a pesar de su dificultad, es un circuito de su agrado.
"Valencia no es un circuito fácil. Es muy largo y técnico, con frenadas muy fuertes. Me gusta mucho porque el piloto tiene que ser muy preciso en la entrada de sus curvas. Tienes que jugar con el repartidor de frenada bastante más que en otros circuitos", indicó.
Por último, el barcelonés no se ha querido arriesgar dando una predicción de la estrategia que se verá en Valencia. "No creo que veamos cuatro paradas, pero aparte de esto poco más podemos decir hasta que no se ruede el viernes. Es la grandeza de esta temporada, no hay nada definido de antemano y las estrategias son impredecibles hasta el mismo domingo", explicó.
Más leídas
- 1tecnologíaSi te llega este correo de Bankia o ING, elimínalo urgentemente
- 2deportesEstallan contra Irene Montero por el cartel del 8-M: “¿Echar a la mujer de las carreras como tu ley
- 3genteAgustín Pantoja quiere sacar tajada de la venta de Cantora
- 4motorEstas son las nuevas normas de la DGT que entrarán en vigor el 11 de mayo
- 5españaGabriel Rufián da el “Goya de honor” a Ignacio Garriga por irrumpir en el hemiciclo antes de que hablara Casado