Actualidad
Nuevo gran hallazgo de petróleo de Repsol en Brasil
MADRID- Si Argentina no hace más que darle dolores de cabeza a Repsol en las últimas semanas, su vecino Brasil es la otra cara de la moneda en la región. La petrolera española comunicó ayer otro importante descubrimiento de petróleo en aguas profundas en la Cuenca de Campos.
Según las primeras prospecciones, el pozo, denominado Pao de Açúcar, alberga «un gran potencial de recursos de alta calidad con unas tasas excelentes de flujo de petróleo». Las pruebas de producción han dado como resultado 5.000 barriles de petróleo al día de crudo ligero y 807.349 metros cúbicos al día de gas, si bien la compañía que preside Antonio Brufau y sus colegas del consorcio realizarán pruebas adicionales para corroborar estas cifras. Junto a Repsol –35%–, explotan el pozo Statoil –35%– y Petrobras –30%–.
Grandes reservas
El nuevo hallazgo confirma el potencial de esta cuenca brasileña. En el mismo bloque que Pao de Açúcar –el denominado BM-C-3– se encuentran también los de Seat y Gavea, este último considerado como uno de los diez mayores descubrimientos del mundo del pasado año.
Con este descubrimiento, la petrolera española confirma su posición como compañía extranjera líder en derechos de exploración en las cuencas brasileñas de Santos, Campos y Espírito Santo del «offshore» brasileño, una de las mayores áreas de crecimiento en reservas de hidrocarburos que hay ahora mismo en el mundo.
La noticia del nuevo hallazgo fue bien recibida por los inversores. Las acciones de Repsol se revalorizaron un 0,48% en Bolsa, contrarrestando parte de los efectos negativos provocados por la campaña argentina.
Margallo y Argentina
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró ayer que el Gobierno «está haciendo lo que debe hacer» para defender los intereses de las empresas españolas en Argentina. En los últimos días, el Ejecutivo argentino ha aumentado la presión sobre la petrolera YPF, controlada por la española Repsol. El último episodio fue el intento de incluir a funcionarios gubernamentales en la reunión de su consejo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar