Pinto
Alves quiere bañarse en oro
La renovación de Dani Alves amenaza con dinamitar el buen ambiente que preside el vestuario del Barcelona. A día de hoy, el escenario más probable es la marcha del brasileño en junio de 2012, cuando finaliza su actual contrato
Las diferencias entre las partes son enormes y el club no quiere ceder más para mantener el equilibrio de sueldos en el equipo. El jugador, por su parte, considera que se ha ganado sobre el terreno de juego lo que pide y así lo ha transmitido su agente, Joaquín Macanás, a los representantes del Barcelona.
El club azulgrana ha implantado una política de escalones salariales en la plantilla. En el primero está Messi, el mejor pagado de todos, cuyos ingresos superan los 11 millones de euros. Después se han situado Xavi, Iniesta y Villa, con poco más de 6 millones. Y en un tercer escalón, donde el Barça ofreció situarse a Dani Alves en su primera oferta, están Piqué, Puyol y Valdés.
Desde el primer momento, el Barcelona se encontró con la negativa del jugador a aceptar la oferta y con unas exigencias que el club considera desmesuradas. Sandro Rosell intervino personalmente en las negociaciones y pidió un esfuerzo a ambas partes para llegar a un acuerdo. Así, el club subió su oferta inicial y aceptó situar al de Bahía entre el tercer y el segundo escalón. El problema es que Macanás no cede y sigue pidiendo un sueldo millonario para su apoderado, un sueldo por encima de los 6 millones de euros que cobran Xavi, Iniesta y Villa.
La renovación de Alves es una prioridad para el club y para Guardiola. «Esperemos que se resuelva cuanto antes. Sería lo mejor para todos. No creo que esté mejor en otro lugar», decía ayer el técnico. El problema es que, a día de hoy, no se vislumbra un acuerdo cercano y, lo que es peor, las esperanzas de llegar a buen puerto se han desvanecido casi por completo.
La intención del Barcelona es no traspasar al jugador aunque no se llegue a ningún acuerdo y que Alves siga defendiendo el azulgrana hasta el 30 de junio de 2012. Pero el del brasileño no es el único asunto que ocupa en can Barça. Ayer se firmó la ampliación del contrato de Bojan Krkic hasta 2015, que contempla una cláusula de 100 millones de euros, 20 más que su antiguo contrato. El siguiente en pasar por las oficinas será Sergio Busquets, con el que existe ya un preacuerdo y firmará en unos términos parecidos a los de Bojan con un contrato hasta 2015. Con Alves, las perspectivas son otras muy distintas.
El Barça despide un año histórico
Con la visita del Athletic, el Barcelona bajará el telón a un año de récord en la Liga. En 2010, ha disputado 39 partidos y ha sumado 103 puntos, una marca histórica. Como lo son también los 113 goles, cinco más que el Madrid en 1990. El punto culminante fue el título que se consiguió ante el Valladolid, tras un final de temporada agónico. Pero el inicio del presente campeonato no tiene nada que envidiarle y, tras 16 jornadas, el Barça ha hecho añicos todas las marcas al sumar 14 triunfos, 8 a domicilio, y 43 puntos. La visita de los «leones» se antoja como una despedida a lo grande de 2010.
Barcelona: Pinto; Alves, Puyol, Piqué, Adriano; Mascherano, Maxwell, Iniesta; Pedro, Bojan y Villa.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, San José, Ustaritz, Koikili; David López, Orbaiz, Javi Martínez, Gurpegui, Gabilondo y Toquero.
Árbitro: Mateu Lahoz (colegio valenciano).
Camp Nou: 20:00 (C+).
✕
Accede a tu cuenta para comentar