FC Barcelona

Sevilla

Manzano será presentado este viernes como entrenador del Atlético

Gregorio Manzano ha llegado a un acuerdo con el Atlético de Madrid y es el nuevo entrenador del club.

La idea es presentar este viernes, en la sala Vip del estadio Vicente Calderón, al técnico como nuevo entrenador, un cargo en el que sustituirá a Quique Sánchez Flores.

Manzano, natural de Jaén y de 55 años, regresará al Atlético ocho años después de su primera etapa en el banquillo rojiblanco, en 2003-04. Esa campaña, el equipo finalizó en la séptima posición de la tabla y fuera de las posiciones de Copa de la UEFA, el objetivo marcado por la directiva de la entidad para aquella temporada.

El técnico acumula 389 partidos (146 triunfos, 93 empates y 150 derrotas) en Primera División y que fue campeón de la Copa del Rey en 2002-03 con el Mallorca, ha dirigido, además del Atlético y el conjunto balear (en 2002-03 y entre 2006 y 2010), otros cuatro equipos en la máxima categoría: Valladolid (1999-2000); Racing (2000-01); Rayo Vallecano (2001-02) y Sevilla, el pasado curso.Ayer aceptó la oferta romanista y el Atlético aceleró los movimientos.

La plantilla para el próximo curso no tiene mucho mejor aspecto que aquella que Manzano dejó al borde de Europa hace siete años. Y se ha manejado bien en equipos con pocos medios, como el Mallorca de hace dos temporadas que, después de todo un año sin cobrar, se clasificó para la Liga Europa. Pero en el Atlético todo puede darse la vuelta en cualquier momento.