Aragón

Logran controlar los incendios de Treviño y Benuza tras arrasar ambos 1400 hectáreas

La Razón
La RazónLa Razón

Los servicios de extinción de incendios lograron ayer controlar los incendios que en Benuza, en la provincia de León, y en el Condado de Treviño, en Burgos, han arrasado, respectivamente, 980 y 685 hectáreas.

El registrado en la provincia leonesa se frenaba después de que se reavivase en la jornada del jueves, como consecuencia del fuerte viento que había en la zona. En Burgos, el fuego acababa con 137 hectáreas de superficie arbolada, otras tantas de matorral y 411 de tierras agrícolas. Un fuego que estuvo declarado en el nivel 1, en una escala de 0 a 3, del Plancal de la Junta de Castilla y León y que fue especialmente virulento, dado que requirió del apoyo de efectivos de la Comunidad, pero también de País Vasco, La Rioja y Aragón. Pero hubo más fuegos. En León también, concretamente en Riaño y en Boca de Huérgano se registraban otros dos incendios, el primero de ellos con especiales dificultades para combatirlo, dada la orografía de este lugar.

En Huerta del Rey, también en Burgos, ardieron 45 hectáreas de arbolado y 30 de agrícolas.

Mientras, en Zamora, dos incendios, uno activo en Figueruela de Arriba, y otro controlado en Roelos quemaban 125 hectáreas