Murcia

Varios centenares de murcianos se unen para protestar contra los ajustes

La Razón
La RazónLa Razón

MURCIA- Varios centenares de personas secundaron ayer en Murcia la convocatoria de manifestación de la Cumbre Social, integrada en la Región por 70 organizaciones, para protestar nuevamente por la política de «recortes» del Gobierno central.

De este modo, la movilización, con el lema «Hay que impedirlo, Movilízate», partió en la capital murciana alrededor de las 12:30 horas desde la plaza Fuensanta hasta llegar a la plaza de la Cruz Roja, pasadas las 13:00 horas, en donde se escenificó, frente a la Delegación del Gobierno, un acto simbólico con el grupo de teatro de UGT para representar la problemática que tienen los jóvenes.

En la movilización, que partió con un fuerte dispositivo policial, participaron sindicatos y organizaciones sociales, entre ellos CC.OO, UGT, CSI-F y USO, acompañados de representantes de grupos políticos como PSOE o Izquierda Unida, celebrándose simultáneamente en 57 ciudades españolas. Así, Antonio Jiménez, secretario general de UGT Región de Murcia, señaló que el Gobierno «necesariamente tiene que escuchar al pueblo, porque aquí reside la soberanía popular y porque el 85 por ciento de la población rechaza sus políticas. Estamos aquí para hacer ver al Ejecutivo que su política es destructiva».