Gastronomía

Buena cocina accesible

La capital acoge desde el jueves la primera edición de Madrid Exquisito. Diez días en los que 25 restaurantes ofrecen una genial propuesta culinaria por 30 eurosPARA NO PERDERSELa Cocina de María LuisaDónde: C/ Jorge Juan, 42.Tel: 91 781 01 80 .Precio del menú: 30 euros.Plato estrella: el revuelto de setas de temporada.Web: lacocinademarialuisa.es

Buena cocina accesible
Buena cocina accesiblelarazon

Iniciativas con estos ingredientes abren el apetito. Madrid acoge desde el jueves al 7 de octubre la primera edición de Madrid Exquisito, que se celebra con motivo del Día Mundial del Turismo. Se trata de diez días en los que el comensal puede acceder a los menús de maestros de los fogones por 30 euros, así como conocer alimentos de nuestra Comunidad. Sí, ha leído bien. Consulte la web madridexquisito.com para descubrir la lista de establecimientos que participan en esta genial convocatoria, que, sin duda, hace más fácil el acceso a la gastronomía de la capital, además de colaborar en una buena causa. Cuando se decida a qué restaurante acudir, reserve su hueco e indique que se trata de una mesa para Madrid Exquisito, es importante, ya que los chefs ofrecerán esas mismas propuestas culinarias en los diferentes comedores sociales de Madrid el día de la Almudena.

Se trata de 25 establecimientos, así que la elección es complicada, pero si anda por los aledaños de Moralzarzar, en El Cenador de Salvador sirven delicias como los sutiles huevos a baja temperatura con patatas revolconas y crujiente de puerro de Salvador Gallego, así como su rabo de toro chilindrón. María Luisa Banzo, cocinera y propietaria de La Cocina de María Luisa, no se olvida de su famoso revuelto de setas de temporada ,ni tampoco del venado de rececho con manzanas y compota. De La Máquina nos sugiere la merluza de pincho a la plancha y del menú de La Paloma, la ensalada tibia de paloma torcaz escabechada y el rabo de ternera de la Sierra de Guadarrama al vino tinto. Resulta una oportunidad para degustar el famoso consomé de Lhardy, así como sus populares callos y el soufflé de la casa, por supuesto. De la culinaria del maestro Pedro Larumbe, su sorprendente capuchino de patata ahumada y el talo de salmón en escabeche templado con cremolata, manzana verde, huevas y yogurt líquido. Y de Adolfo Muñoz, sus archi famosas pochas con perdiz, el solomillo de la Sierra de Guadarrama y la torrija de aceite de oliva virgen extra y helado.