Copa del Rey

Moscú

Emery: «Sólo venimos con una mentalidad: ganar en el Camp Nou»

El entrenador del Spartak de Moscú, Unai Emery, ha asegurado que el talante de su equipo en el debut de mañana en la Liga de Campeones contra el Barcelona será "salir a ganar", porque es la mentalidad con la que está trabajando.

"Venimos con una idea; ganar. Sabemos que el favorito es el Barça, pero queremos hacer nuestro camino. Quizá empezamos en el campo más difícil de todos. La mentalidad es única. Venimos con la idea de ganar", ha apuntado el técnico, a quien se le ha preguntado si tiene alguna arma para poner punto y final a la racha de tropiezos contra el Barça.

"No tengo el privilegio de haber ganado al Barça, que sólo pierde 3 o 4 cada temporada. Los elegidos son muy poco. ¿Qué se puede hacer? El Barça prácticamente controla todos los partidos; tiene el control del partido y del balón, pero no siempre gana. Hay que trabajar esos momentos", ha señalado.

"Quitarle la posesión de la pelota es imposible; pero pueden perder el partido. Tendremos nuestras opciones", ha subrayado.

Emery ha insistido en que ganar al Barcelona "no es tarea fácil, porque pocos lo consiguen, y no es suficiente ponerles en dificultad", y ha asegurado que no se toma el encuentro de mañana "como una revalida personal".

Ha reconocido que en Moscú ha tenido una "muy buena acogida"y que las condiciones "son favorables", porque ha contado "con calidad de trabajo alta".


Por su parte, el gaditano José Manuel Jurado, nuevo jugador del Spatak, ha dicho que si vienen "de antemano con miedo al Camp Nou, saldremos derrotados".

"Tengo muchas ganas para este partido. La clave para sacar algo positivo de este encuentro es ser solidarios en defensa. Cada uno en su posición tiene que saber qué tiene que hacer. Tenemos que tener paciencia y ser eficaces cuando tengamos una ocasión", ha señalado.