Segovia reúne en su Festival a Ana Belén Ana Häsler y Estrella Morente

La Razón
La RazónLa Razón

Segovia- Representantes del flamenco como Estrella Morente, Antonio Canales y Eva Durán, de la literatura melódica en boca de Ana Belén, o del canto lírico como la soprano Ana Häsler, serán algunas de las figuras que protagonicen la próxima edición del Festival de Segovia, que este año se desarrollará del 18 al 31 de julio. El certamen, que cumple 36 años, lo integran varios ciclos como la Semana de Música de Cámara, que cumple 42 años -ya que en sus orígenes el Festival estaba enfocado en la música de cámara-; y por el Festival Joven, con 16 años de existencia, en el que las jóvenes promesas del panorama musical muestran su talento. Además, otros ciclos, como el Festival Abierto y Festival en familia completan la edición.
Este verano, el Festival se caracterizará por los homenajes a distintos géneros y autores, con exquisitas joyas de la música de cámara y guiños a las músicas más actuales. Así, se podrá disfrutar de la música de fusión con Kimbala y el peculiar jazz de Jorge Pardo, la voz de Eva Durán y el baile de Antonio Canales (22 de julio). También incluye la «música callada» de la cantante Ana Belén, que estará acompañada al piano por Rosa Torres Pardo, en un concierto intimista dirigido por José Carlos Plaza y guión de Luis García Montero, que tendrá lugar el 24 de julio.
La pianista Sylvia Torán protagonizará el 26 de julio un homenaje a Liszt y España. Y la música antigua la representará el ensemble de violas de gamba, Il Suonar Parlante, con sus cuatro solistas de viola: Vittorio Ghielmi, Rodney Prada, Cristiano Contadin y Fahmi Alqhai.
Dentro de las coreografías exóticas que podrán verse se encuentra un espectáculo de acrobacia, teatro y malabarismo, de la mano de la Compañía china Taiyuan Circus,.