Ministerio de Sanidad

En esta campaña se dispensarán 900000 vacunas contra la gripe

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la presentación del proyecto sanitario «Curiam»
El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, durante la presentación del proyecto sanitario «Curiam»larazon

El presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, anunció ayer que mañana empezará oficialmente la campaña de prevención y vacunación contra la gripe, en la que se dispensarán 900.000 vacunas en más de 1.350 puntos de la geografía valenciana.

La aplicación de esta vacuna supondrá una disminución de la enfermedad en personas con algún factor de riesgo y de hospitalizaciones por neumonías derivadas de la gripe. Asimismo, Fabra se comprometió a aumentar la cobertura entre las personas mayores, mujeres embarazadas y personal sanitario.

El jefe del Consell hizo estas declaraciones durante el acto de presentación de un proyecto pionero para la detección de tumores cerebrales. Se trata de «Curiam», un programa informático que permite diagnosticar posibles lesiones en el cerebro y que nace gracias a la colaboración entre Hospitales y Universidad.

A su juicio, innovar y experimentar de forma permanente «hace fuerte» al servicio sanitario valenciano. Y todo con el objetivo de seguir avanzando en la apuesta por el futuro de la salud de los valencianos.

Referente internacional
El presidente aprovechó la presentación del proyecto pionero, que se llevó a cabo en el Hospital de La Ribera, para calificar el modelo de dicho hospital como «un referente nacional e internacional». Tal y como manifestó, su fórmula «supone un ahorro sustancial de casi un 30 por ciento». Un recorte en gasto que no conlleva una disminución de la calidad.

Aseguró que este patrón «corresponsabiliza a los ciudadanos para hacer un buen uso de los recursos sanitarios e implica a los profesionales».