Banco Popular

Aguas de Valencia tiene asegurada la aprobación de sus cuentas

El representante de Agval, accionista mayoritario, votará a favor

Aguas de Valencia tiene asegurada la aprobación de sus cuentas
Aguas de Valencia tiene asegurada la aprobación de sus cuentaslarazon

Valencia- La Junta de Accionistas que celebrará el próximo jueves Aguas de Valencia, aprobará «sí o sí» las cuentas de la compañía de 2011 y la gestión de su presidente, Eugenio Calabuig. La razón es muy sencilla: el Consejo de Administración de Agval (accionista mayoritario de la firma de aguas con un 74 por ciento de los títulos) ha acordado ya que su representante en la junta (un abogado) votará a favor.
Así, aunque el otro gran accionista, la firma francesa Suez, o algún minoritario, votara en contra, las cuentas se aprobarían igualmente. Otro asunto que se comunica en el encuentro del jueves, es la sustitución de los consejeros que representaban hasta ahora al Banco de Valencia en Agval, por otros, que han sido nombrados por el FROB.

Nuevos consejeros
En concreto, los sillones ocupados hasta ahora por Juan Antonio Girona y Vicente Montesinos, los ocuparán Celestino Aznar y Enrique Grau. El puesto de Domingo Parra lo tiene Víctor Beristain cuando el primero dimitió como director general del Banco de Valencia.
Además, se propondrá que, a partir de la próxima Junta, solo puedan asistir aquellos accionistas que tengan, por lo menos, 500 títulos (es decir, entre 50.000 y 70.000 euros). Hasta ahora, solo con tener diez acciones se puede acudir a estas reuniones y, según fuentes de la empresa, han sido siempre los pequeños accionistas los que han ocasionado mayores discusiones en el seno de la Junta de la compañía.
Por supuesto hay que tener en cuenta el factor «francés». El representante de Suez que, en esta ocasión será Pierre Achard, el director de Proyectos de la firma, seguro que plantea reticencias a las cuentas y a la gestión de Calabuig.
Año tras año, los franceses han querido poner en entredicho el buen hacer de los dirigentes de la compañía ya que su objetivo es hacerse con la mayoría del capital. Este año, con los problemas surgidos a partir de la intervención del FROB al Banco de Valencia, a buen seguro que Suez caldeará el encuentro.