Manhattan

Hallan ahorcado al hijo mayor de Madoff en su piso de Manhattan

El suceso coincide con el segundo aniversario de la detención del magnate 

Efectivos forenses llevan el cuerpo de Mark Madoff, hijo del inversor condenado por estafas multimillonarias Bernard Madoff, del edificio donde fue encontrado muerto en Nueva York, EEUU
Efectivos forenses llevan el cuerpo de Mark Madoff, hijo del inversor condenado por estafas multimillonarias Bernard Madoff, del edificio donde fue encontrado muerto en Nueva York, EEUUlarazon

Nueva York- El escándalo financiero del caso Madoff vivió ayer un nuevo y trágico episodio en EE UU. Mark Madoff, hijo mayor del inversor condenado por estafas multimillonarias, fue encontrado muerto en su apartamento del barrio de Manhattan (Nueva York) y los primeros indicios señalan que se trata de un suicidio, según informaron fuentes policiales.
El cuerpo, que pendía de una correa de perro atada a una tubería del techo, fue encontrado en torno a las 7:30 horas locales (12:30 GMT) por el suegro de Mark Madoff, que llamó inmediatamente a la Policía. Según las fuentes consultadas, no se encontró ningún mensaje cerca del cuerpo, informa Efe.
El suicidio se produce exactamente dos años después de que Bernard Madoff quedara detenido, el 11 de diciembre del 2008, tras confesar su fraude a su familia y a sus más allegados. En un comunicado distribuido ayer por los medios estadounidenses, uno de los abogados de Mark Madoff y de su hermano Andrew, Martin Flumenbaum, indicó que«Mark se quitó la vida hoy. Es una tragedia terrible e innecesaria». «Fue una víctima inocente del monstruoso delito financiero de su padre, por el que sucumbió durante dos años a una presión incesante, calumnias y acusaciones falsas. Estamos muy tristes», agrega la nota.
Mark Madoff, de 46 años, era el mayor de los dos hijos del banquero y nunca fue acusado del delito de fraude por el que su padre cumple pena de prisión, condenado a 150 años tras declararse culpable de estafar a sus inversores una cantidad aproximada de 65.000 millones de dólares.