Ciudad del Vaticano

El Papa convoca a todos los nuncios a una reunión en Roma en mayo de 2013

Benedicto XVI ha convocado a todos los Nuncios (embajadores de la Santa Sede), a los Delegados Apostólicos y a los Observadores permanentes a una reunión en Roma en junio de 2013 para analizar la nueva evangelización, informó hoy el secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone.

Bertone hizo el anuncio ante los 262 obispos de todo el mundo que participan en el Sínodo para la Nueva Evangelización y precisó que la convocatoria se enmarca en el Año de la Fe, que abrió el papa el pasado día 11, y se inspira en la análoga iniciativa convocada por Juan Pablo II en el año 2000 con motivo del Jubileo.

El "primer ministro"del Vaticano subrayó que el encuentro servirá para intercambiar experiencias y profundizar sobre la misión de los representantes pontificios en el momento actual. "Los representes pontificios caminan con la Iglesia y tienen necesidad de renovarse y perfeccionarse para estar a la altura de los tiempos, precisó Bertone, que destacó que el cuerpo diplomático del Vaticano puede ofrecer una importante contribución a la transmisión de la fe en el contexto de la nueva evangelización.
 

La Santa Sede tiene relaciones diplomáticas con 19 estados. También mantiene relaciones con la Unión Europea, la Soberana Orden Militar de Malta y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

Forma parte de diferentes organismos internacionales, en los que tiene un Observador. Entre esos se encuentran la ONU, ACNUR, OIEA, FAO, OIT, OMS, UNESCO, FIDA, OMT y la OEA.